Ingrid Arthur, nacida en Georgia y se formó en una antigua tradición de blues, soul y gospel que incluye a Roberta Martin, Mavis Staples, Mahalia Jackson, Aretha Franklin y Koko Taylor.
Sus primeros pasos en los estudios de grabación y en los escenarios los dio a la sombra de Cissy Houston, la madre de Withney Houston, con la que grabó “Face to Face”, el disco que valió un Grammy. Con anterioridad ya había participado con Bette Midler en otro disco distinguido con los Grammy, “From A Distance”. Su carrera profesional siguió creciendo con las divas del gospel Shirley Ceasar y Dorothy Norwood, pero serían sus giras europeas con los legendarios Golden Gospel Singers las que harían de Ingrid la gran entertainer y cantante que es actualmente.
A partir del 2002 pasa largas temporadas en Berlin y comenzó a participar en las giras mundiales de James Last. Son los años donde destacan sus apariciones en la obra “Little Shop of Horrors” y su colaboración con las espectaculares “The Weather Girls”.
Desde 2010 lleva interpretando por todo el mundo “Nothing But the Blues”, un repertorio con el que Ingrid Arthur y su banda recrean la belleza y la emoción de la tradición musical afroamericana desde los campos del profundo sur hasta sus derivaciones norteñas más urbanas. Lo más reseñable desde el punto de vista artístico es encontrarnos con una formación de excelentes músicos que han puesto su talento al servicio de la gran tradición de la música blues afroamericana.
Los conciertos de Ingrid Arthur son una experiencia única porque en la tradición a la que pertenece nada importa si no es divertido y tiene swing.